EXPLORANDO Insidious y su NARRATIVA ATÍPICA

La fotografía de la película es impecable, con una calidad visual que resalta en cada acto. El director utiliza colores de manera estratégica, desde tonalidades apagadas en las escenas más sombrías hasta matices vivos y rojos intensos en momentos críticos. Esta elección visual contribuye significativamente a la creación de la atmósfera siniestra que se busca transmitir.

Insidious, dirigida por James Wan, es una película de terror sobrenatural que se distancia de las típicas historias de casas embrujadas al explorar dimensiones astrales y seres fantasmagóricos que buscan apoderarse de cuerpos para sobrevivir. La trama se desarrolla en una casa aparentemente normal en un tranquilo barrio residencial de los Estados Unidos, donde la familia Lambert, compuesta por Josh (Patrick Wilson), Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos, se enfrenta a fenómenos paranormales aterradores después de un trágico accidente que deja a uno de ellos en coma.

El film comienza con una atmósfera de tensión que se va intensificando a medida que se desvelan los misterios que rodean a la propiedad. James Wan, conocido por su habilidad para dar giros inesperados a las tramas de terror, presenta un enfoque fresco al género donde se involucran viviendas hechizadas. En lugar de depender únicamente de sustos predecibles, crea una sensación constante de inquietud, construyendo una narrativa que te sumerge gradualmente en el terror.

La fotografía de la película es impecable, con una calidad visual que resalta en cada acto. El director utiliza colores de manera estratégica, desde tonalidades apagadas en las escenas más sombrías hasta matices vivos y rojos intensos en momentos críticos. Esta elección visual contribuye significativamente a la creación de la atmósfera siniestra que se busca transmitir.

Sin embargo, el largometraje presenta algunas lagunas en la información proporcionada al espectador, lo que puede llevar a momentos de desconcierto. Elementos como fotografías y dibujos en la trama no se explican adecuadamente, lo que puede dar la sensación de que se introducen de manera arbitraria. Además, la cinta podría haber explorado con más detalle los flashbacks desarrollando la trama de manera más ágil en la segunda mitad.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, Insidious logra cumplir con su objetivo principal: asustar al espectador. Si bien puede caer en algunos clichés típicos del género, nunca recurre a la violencia extrema o escenas desagradables. En cambio, opta por un enfoque psicológico que mantiene la tensión en todo momento.

La trama, aunque no sea completamente original, resulta ser altamente efectiva. La película es entretenida y te mantendrá en vilo, con momentos que te harán estremecer. La presencia de seres de dimensiones astrales que persiguen a la familia Lambert agrega un elemento único y perturbador a la historia, alejándola de las típicas casas embrujadas y ofreciendo un giro inesperado en el género.

Insidious es un film de terror sobrenatural que, a pesar de algunos pequeños defectos en la trama, logra crear una atmósfera de tensión constante y mantener al espectador en vilo. La dirección de James Wan y la fotografía impecable contribuyen a su efectividad en la construcción de un ambiente siniestro. Aunque pueda incluir elementos familiares del género, el largometraje ofrece suficiente originalidad y sustos genuinos para convertirse en una experiencia de terror que vale la pena experimentar.

El PELADO Investiga

culturamas.es/
criticasdecinesinspoilers.wordpress.com/
cineycine.com/
pasionporelcine.net/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad