El Pelado

Te podes preguntar quién es El Pelado, porque siempre esta de mal humor y es de tan mal carácter. En una ocasión miembros de nuestra productora le preguntaron a nuestro director, Alfredo Musante, cómo se siente realizando este “personaje” y nos dijo con total sinceridad: “Hacer este personaje, El Pelado, me libera de muchas cosas, cosas que llevaba dentro y que siempre por quedar bien con todo el mundo, o por no ofender a tal o cuál me callaba, me di cuenta con el tiempo que me estaba convirtiendo en un hipócrita y por ser “políticamente correcto” no lo decía. Bueno ahora lo digo y como bien lo manifiesta la frase popular “Al que le quepa el sayo que se lo ponga”

(Alfredo Musante, dictando una Conferencia Magistral en Mayo de 2015 en la Universidad César Vallejo (Trujillo-Perú) «Los Comunicadores como Protagonistas de la Historia»)

Llegada la adolescencia, se convierte en un aficionado por los “comics” de historietas, sobre todo de la desaparecida Editorial Columba. Aquí conoce a sus primeros “héroes”: Nippur de Lagash; Gilgamesh, El Inmortal, Dago, Savarese. Más tarde, cae en sus manos «El Eternauta”, historieta argentina de ciencia-ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, donde se perfilan los estereotipos de héroes, no solitarios, sino en grupos.

(Junto a su co-equiper Carlos Guzmán, Alfredo Musante, recibieron en Septiembre de 2018, el PREMIO CADUCEO Rubro «25 AÑOS EN LA RADIDIFUSIÓN BONAERENSE, por su programa de radio EL ALFA Y LA OMEGA. El Premio CADUCEO es una distinción a profesionales que habiendo nacido en territorio provincial se han destacado en medios nacionales. El Premio CADUCEO es una distinción que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires a comunicadores y medios bonaerenses).

De adolescente y luego de adulto, se intereso por la astronomía y la vida extraterrestre. Investigó durante muchos años el esoterismo, ocultismo, las sociedades secretas y herméticas, como por ejemplo, las Logias (la Masonería; los Illuminati; la Teosofía) y los grandes movimientos satanistas en los siglos 18, 19 y 20. Más adelante realizó estudios profundos en parapsicología, ciencias ocultas, magia, hechicería, dando rienda suelta a su apasionada predilección por tratados de demonología, grimorios antiguos, bestiarios medievales, etc.

Como guionista, es el creador de un nuevo estilo en la producción radial o multimedia, ya que desde el año 2010 al 2015 realizó una mega producción radiofónica utilizando las redes sociales para convocar a 448 profesionales del arte escénico y de la comunicación social de 24 países, para participar en un radioteatro sobre los cuatro viajes de Cristóbal Colón, que llevó por nombre EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, siendo éste el primer Radioteatro Virtual No Presencial Internacional (VNPI), en la historia de la radiofonía mundial, especialmente la hispano parlante, que fue ofrecida a más de cinco mil emisoras de radio de todo el continente para ser retransmitida gratuitamente.

Fue un proyecto generador de vínculos unificadores, que surgió de una idea que, aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación social, tuvo como objetivo un trabajo en equipo, dejando de lado nuestras pequeñas diferencias, a fin de comenzar a generar nuevas producciones de carácter multimedial, con gran valor agregado. EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, sigue siendo único en su estilo y forma, ya que ha demostrado que no existe a la fecha una súper producción de este tipo en la actualidad. En ese sentido, es una obra inédita como todas las producciones que Alfredo escribe y produce. En la actualidad ha escrito además de EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO, en el mismo estilo y metodología de producción, RELATOS DE LA PASIÓN, relata los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión, muerte y resurrección.

Podemos observar que Alfredo Musante, no sólo es un guionista o un generador de proyectos de carácter multimedial, sino un creativo que incursiona en diferentes contenidos, sobre todo en aquellos que pocos quieren ahondar y, si lo hacen, no están calificados por la falta de información o que tan sólo buscan recaudar dinero y vanagloria.

Es el fundador desde el año 1999 y continúa siendo el director de La Productora, ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, hace 28 años que es el director del programa de radio EL ALFA Y LA OMEGA, EDICIÓN INTERNACIONAL; actualmente es el director de programación de la emisora online RADIO FE LATINA; analiza y realiza investigaciones sobre el género sobrenatural en el séptimo arte, la literatura universal, la cultura popular, el comic, manga y anime, con su personaje «El Pelado Investiga”

Alfredo Musante

Alfredo Musante, está casado con María Fernanda, dos hijas María Soledad y María Ariadna, dos nietas Mía y Juana. Es Productor de Radio y TV. Guionista. Periodista. Conferencista. Diseñador Gráfico y Web. Catequista. Comunicador Social. Youtuber. Escritor. Creativo. Historiador. Cinéfilo. Otaku. Friki. Tecno Evangelizador. Demonólogo, Investigador de Movimientos, Sociedades Secretas, Herméticas y Esotéricas. De nacionalidad argentina actualmente reside en Asturias, España. Desde niño se interesó por el estudio de la mitología, en particular, griega, romana, egipcia, sumeria y todo lo que proviniera de los diferentes mitos de la cultura antigua, sobre todo la europea.

Sitio Oficial del radioteatro “El viaje que cambió al mundo”

Sitio Oficial del radioteatro “Relatos de la Pasión”

Sitio Oficial de “El Pelado Investiga | Políticamente Incorrecto”

Sitio Oficial del programa de radio “EL ALFA Y LA OMEGA”

Sitio Oficial de la emisora online “Radio Fe Latina»

Sitio Oficial de “La Productora”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad