El ABOGADO del DIABLO: 5 CURIOSIDADES que NADIE te CONTÓ

Jeffrey Jones, en el papel de Eddie Barzoon, está convencido de que Kevin está compitiendo por su trabajo cuando descubre que su nombre está en los estatutos del bufete de abogados. Sorprendido, Kevin niega tener conocimiento de esto y Eddie amenaza con informar a la oficina del Fiscal de los Estados Unidos sobre las actividades ilegales del estudio jurídico.

Jeffrey Jones, en el papel de Eddie Barzoon, está convencido de que Kevin está compitiendo por su trabajo cuando descubre que su nombre está en los estatutos del bufete de abogados. Sorprendido, Kevin niega tener conocimiento de esto y Eddie amenaza con informar a la oficina del Fiscal de los Estados Unidos sobre las actividades ilegales del estudio jurídico. Kevin le cuenta a Milton sobre las amenazas, pero este las rechaza. Eddie al salir a correr por el parque presiente que lo siguen y puede verse a tres corredores que lo persiguen llevando cada uno un color asociado con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, más específicamente, el color de sus caballos.

Uno es blanco y representa el caballo de la Conquista (o Pestilencia). El otro es de color rojo y representa el caballo de la Guerra. El último corredor viste de negro, representando el caballo del Hambre. Milton, que está recitando un monólogo sobre Barzoon para justificar el envío de los demonios corredores tras él, lleva una túnica verde. Este color era el del último caballo perteneciente a la Muerte.

El personaje de Al Pacino lleva el nombre de John Milton, el autor de “El Paraíso Perdido”, que narra la derrota y caída de Lucifer y su ejército de ángeles rebeldes a los infiernos, además del tema bíblico de la tentación y caída de Adán y Eva. Cuando Kevin está en la oficina donde Al Pacino recitara ese monologo icónico, el joven leguleyo comenta: “Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo”, extractado del Libro I, línea 263 de la misma obra.

Cuando llevan a Kevin al ático de Milton por primera vez, al ver que no hay dormitorio, le pregunta a Barzoon: “¿Hay otra habitación? No solo está. ¿Y la cama? No hay cama. ¿Entonces donde duerme? ¿Quién dice que duerme?”

Esta es una pista sutil de que Milton no es humano, ya que esta afirmación implica que nunca duerme. Kevin luego pregunta… “¿Dónde lo hace?” A lo que Milton irrumpe diciendo: “¿Dónde quiera?”

Esta afirmación implica que Milton es extremadamente hedonista y no tiene moral en lo que respecta al sexo.

El traje de Keanu Reeves se vuelve más oscuro a medida que avanza la película. Comienza como un color claro y luego pasa por tonos de gris cada vez más oscuros. Al final del film, su traje es negro. Esto es indicativo de la moralidad decreciente de su personaje a lo largo del largometraje.

Al término del juicio a favor de Phillipe Moyez, Milton, camina por el mercado junto a Kevin y le da unos breves consejos, los analizamos…:

«No seas demasiado engreído, muchachos, sin importar lo bueno que seas.»
John Milton comienza dando un consejo sobre la actitud, sugiriendo que la humildad es crucial, incluso para aquellos con habilidades destacadas. La advertencia contra la arrogancia resalta la importancia de mantener una actitud modesta, independientemente de las habilidades.

«Y nunca dejes que te vean llegar, eso es lo que arruina, amigo mío.»
La importancia de no ser anticipado al llegar refuerza la idea de sorpresa y estrategia en las interacciones. La repetición de la palabra «arruina» subraya la consecuencia negativa de ser predecible.

«Debes mantenerte siempre pequeño, inocuo. Ser siempre el pequeño.»
Se refuerza la importancia de mantener un perfil bajo y no destacar en exceso. La palabra «inocuo» sugiere la idea de pasar desapercibido y no representar una amenaza.

«Debes ser el tonto, el leproso, el vago desempleado. Mírame a mí.»
Se sugiere adoptar roles tradicionalmente menospreciados para pasar desapercibido. La idea de ser el «tonto» o el «vago desempleado» puede ser una estrategia para ocultar verdaderas intenciones.

«Subestimado desde el principio.»
La repetición de la idea de ser subestimado refuerza la lección que pretende transmitir, haciendo alusión a su expulsión y caída del cielo.

«Nunca pensarías que soy un amo del universo, ¿verdad?»
Se destaca el contraste entre la apariencia modesta y la realidad de ser un «amo del universo», en su caso, él lo sostiene por su persistencia y rivalidad con Dios. La frase juega con las expectativas del oyente y sugiere que la verdadera capacidad o poder de Milton está oculta tras su apariencia.

«Tengo la mano bajo la falda de la Mona Lisa.»
La imagen de tener la mano bajo la falda de la Mona Lisa sugiere tener influencia o control sobre algo valioso o poderoso. La referencia a esta obra de arte, agrega una capa de sofisticación y misterio a la declaración.

«Soy una sorpresa, Kevin, nunca me ven llegar.»
Se refuerza la idea central de la estrategia: ser una sorpresa que la gente no anticipa.

El PELADO Investiga

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad