KIRK ALYN: su ASCENSO ÉPICO de PRINCIPIO o FIN a la GLORIA de SUPERMAN

En las décadas de los 60 y 80, participó en series emblemáticas como «Mi bella genio», «Daniel el travieso» y «Battlestar Galáctica». Sin embargo, su contribución más significativa y pionera ocurrió en 1948, cuando se convirtió en el primer actor en interpretar a «Superman”.

Kirk Alyn, un actor cuyo talento y versatilidad dejaron una huella imborrable en 52 producciones cinematográficas y televisivas a lo largo de su distinguida carrera, se destacó como una figura icónica en la industria del entretenimiento. En las décadas de los 60 y 80, participó en series emblemáticas como «Mi bella genio», «Daniel el travieso» y «Battlestar Galáctica». Sin embargo, su contribución más significativa y pionera ocurrió en 1948, cuando se convirtió en el primer actor en interpretar a «Superman”.

En esta primera entrega del superhéroe de Kriptón, Superman llega a la Tierra siendo un niño para convertirse luego en un paladín de la justicia. Entre los villanos que tuvo que combatir, se encuentra la malvada Mujer Araña. En este serial de tan solo 15 episodios, Alyn estableció las bases para futuras representaciones del Hombre de Acero en la pantalla grande.

Dos años después, en 1950, retomó el papel en «Atom Man vs. Superman». En este segundo serial de 15 episodios, se enfrenta a Lex Luthor, escondido bajo el pseudónimo del “Hombre Atómico”, consolidando aún más la conexión de Alyn con el personaje y su contribución a la rica historia de Superman.

28 años después, nuevamente el deber de Kriptón lo llama, pero esta vez no para encarnar al Hombre de Acero, sino para participar en «Superman», del año 1978, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, en el papel de Superman. En este film realiza un breve cameo como el general Sam Lane, padre de Lois Lane, periodista del diario “El Planeta”, enamorada del krytoniano. Este gesto del director, simboliza el reconocimiento y homenaje a Alyn como el pionero que dio vida a Superman en la pantalla grande.

¿Sabías qué? Richard Dooner, que entre su larga trayectoria como director, estableció, en ese momento sin siquiera saberlo, uno de los clásicos de terror de todos los tiempos: “La Profecía”

En definitiva, Kirk Alyn, aunque en 1947 solo participó en un papel secundario en «Principio o Fin», integrando el equipo del Dr. Oppenheimer, fue más que un actor versátil y talentoso. Su legado perdura como el primer héroe de Kriptón, recordado por generaciones de fanáticos y respetado por su contribución al universo cinematográfico de Superman.

El PELADO Investiga

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad