GUY WILLIAMS: del ENOLA GAY a EL ZORRO hasta PERDIDOS en el ESPACIO

Fue un actor icónico cuya carrera abarcó desde la década de 1940 hasta mediados de la década de 1960, participando en más de 35 producciones, dejando una huella indeleble en la historia del cine y la televisión.

En nuestro primer análisis en el ciclo de películas atómicas, comenzamos a transitar la línea de tiempo de 1947, la película “Principio o Fin” y disfrutamos del primer docudrama basado en hechos reales que relata el desarrollo de la primera bomba atómica, desde sus inicios hasta que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945.

Dentro de su gran elenco, brillaban actores que años más tardes construirían una carrera brillante, no solo en el cine, sino en la tv. Hoy le dedicamos esta trivia a Guy Williams. Fue un actor icónico cuya carrera abarcó desde la década de 1940 hasta mediados de la década de 1960, participando en más de 35 producciones, dejando una huella indeleble en la historia del cine y la televisión.

Su primer destello en la gran pantalla grande fue en 1947, el film: «Principio o Fin», aquí interpreto el papel de un bombardero a bordo del Enola Gay, encargado de fijar el objetivo sobre la ciudad de Hiroshima.

En 1951, se sumergió en el mundo de la ciencia ficción en la icónica película, “El día que la Tierra se detuvo”. Apenas unos minutos comenzados el largometraje, interpreta un pequeño papel de un radio operador que intercepta la entrada a nuestro planeta de una extraña nave que proviene del espacio exterior.

En 1957, se atreve a incursionar en el misterio y con su interpretación de Chris Stanley, un joven oficial de policía, que se ve involucrado en la investigación de unas misteriosas muertes, en el largometraje “Yo fui un hombre lobo adolescente”.

Sin embargo, sería en 1958 cuando encontraría un papel que lo catapultaría a la fama duradera: “Don Diego de la Vega”, alias “El Zorro”. En «The Sign of Zorro», encarnó al héroe enmascarado que luchaba contra la tiranía del cruel Capitán Enrique Sánchez de Monasterio. Este personaje lo consolidó como un ícono de la pantalla chica y lo llevó a protagonizar la serie de televisión original de Disney.

Al año siguiente, en 1959, continuó su legado en, «Zorro, the Avenger». En este largometraje, enfrentó al dictador corrupto José Sebastián Varga, también conocido como «El Águila», defendiendo una vez más la California española de la opresión. Estos filmes, compilados a partir de episodios de la serie original de Disney, siguieron consolidando la reputación de Williams como el héroe enmascarado.

En 1965, decidió aventurarse más allá de los confines terrestres y se embarcó en la icónica serie «Perdidos en el Espacio», interpretando al Dr. John Robinson, un padre de familia que lidera una expedición espacial en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

Hasta aquí hicimos una rápida recorrida en alguna de muchas participaciones de Guy Williams en producciones que marcaron épocas y a generaciones, en la próxima trivia continuando con el elenco de “Principio o Fin”, vamos a conocer la trayectoria de Hume Cronyn que personificara al icónico Dr. Oppenheimer.

El PELADO Investiga

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad