¿Mickey Rourke no percibió que Robert de Niro era el DEMONIO?

Lo que diferencia a este film con otros de su género, es su capacidad para volverse más irreal y perturbador a medida que avanza. Se sumerge en el género de terror, con momentos visuales diseñados para impactar al espectador y generar intranquilidad.

‘‘El corazón del ángel” es una película que nos sumerge en un mundo oscuro y misterioso a través de Harry Ángel, un detective encarnado magistralmente por Mickey Rourke. Su vida da un giro inesperado cuando Louis Cyphre, interpretado por Robert De Niro, le encarga la búsqueda de Johnny Favorite, un cantante de blues desaparecido tras la Segunda Guerra Mundial.

1987 | Angel Heart | Alan Parker | Carolco Pictures

A medida que él protagonista se adentra en esta investigación, la trama se complica y se llena de elementos irracionales. La obsesión del detective por la investigación crece a medida que se acumulan cadáveres misteriosos de personas relacionadas con Johnny Favorite.

Lo que diferencia a este film con otros de su género, es su capacidad para volverse más irreal y perturbador a medida que avanza. Se sumerge en el género de terror, con momentos visuales diseñados para impactar al espectador y generar intranquilidad.

La actuación de Robert De Niro como Louis Cyphre es minimalista pero profundamente inquietante, con una mirada gélida y un aspecto lúgubre que crea un aura de misterio a su alrededor, personificando así a Lucifer. En el centro de la película no está tanto el descubrimiento de la verdad, sino el viaje que realiza su protagonista. El Adversario toma la forma de un hombre aparentemente normal, pero con un aspecto distinguido y un aura empresarial.

Esta representación antropomórfica del demonio refleja la época en la que se sitúa el film, marcada por el auge de los bróker y empresarios en los Estados Unidos. El largometraje es una auténtica bajada a los infiernos para el protagonista, un camino fáustico hacia el sufrimiento humano causado por la pérdida de la identidad o por su revelación.

A pesar de su bajo rendimiento en taquilla en su lanzamiento, ‘‘El corazón del ángel” se ha convertido en una cinta de culto admirada y denostada por igual, y sigue siendo una obra maestra del género de los años 80.

En síntesis, ‘‘El corazón del ángel” combina elementos macabros, deslumbrantes actuaciones y una ambientación magistral en Nueva Orleans. Explora temas como el vudú, el ocultismo y el satanismo, manteniendo al espectador intrigado a lo largo de todo el viaje de Harry Ángel hacia el abismo del conocimiento y la autoconciencia.

El PELADO Investiga

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad