Los SECRETOS OSCUROS de Jesús

Uno puede entender que los directores y guionistas de las producciones analizadas en este video no sean creyentes y que no estén conscientes de lo grave que es ofender a Dios si no creen en Él, pero lo que no puedo entender es cómo unos empresarios -que se supone que están allí por ser inteligentes- pueden ser tan estúpidos de ofender a gran parte de su público objetivo, que son sus clientes y creer que este tipo de producciones cinematográficas son una “buena idea”.

La explotación comercial ha influido en la manera en que Jesús es presentado en la pantalla. Algunas producciones buscan el sensacionalismo y la provocación para atraer al público, utilizando elementos de controversia y burla para generar atención y aumentar su audiencia. Estos enfoques irrespetuosos pueden herir los sentimientos religiosos de muchas personas y socavar la seriedad y el respeto que merece la figura de Jesucristo.

En el ciclo de producciones espantosas, El PELADO Investiga les presento: Los SECRETOS OSCUROS de Jesús: Producciones HORRIBLES, RETORCIDAS y BIZARRAS que te dejarán sin aliento

El año, 1979
La película, La vida de Brian
1979 | Life of Brian | Terry Jones Hand | Made Films, Monty Python

El largometraje narra la historia de Brian, un habitante de Judea que pretende llevar una vida simple y tranquila. No lo tendrá fácil: una serie de desafortunados acontecimientos transformarán su vida en una existencia excesivamente similar a la de Jesucristo. Tanto que, de hecho, morirá también crucificado.

Utilizando este estilo de comedia mordaz e irreverente, los integrantes del grupo Monty Python lograron traspasar los límites de lo políticamente correcto, llegando a convertirse en un fenómeno sociológico, ya que fueron considerados los Beatles del humor. Y fue justamente un miembro de la banda, George Harrison, quien permitió la llegada al cine de “La vida de Brian” en 1979. El músico hipotecó su casa y creó su propia productora para sacar adelante la película. Los productores iniciales se negaron a financiar una cinta que entonces consideraban blasfema y que hoy, para muchos, en cambio, es aplaudida como una de las mejores comedias de todos los tiempos.

El año, 1996
El falso tráiler, La historia de acción más grande jamás contada
1996 | The Greatest Action Story Ever Told | MadTV

Luego del gran éxito de las dos primeras películas de la franquicia “Terminator”, el programa estadounidense “Mad TV” realizó un falso tráiler que llevo por nombre en español, “La historia de acción más grande jamás contada”, parodiando el título del largometraje del año 1965, “La historia más grande jamás contada”, sobre la vida de Jesucristo. En el video podemos ver al T-800 llegando del futuro a la época de Jesús, en donde hará todo lo posible para que éste… no muera crucificado.

El año, 2001
La película, Jesús cazador de vampiros
2001 | Jesus Christ Vampire Hunter | Lee Demarbre | Odessa Filmworks

Se atestigua el regreso del Mesías a la Tierra, pero antes de encabezar el juicio final y salvarnos de la extinción por fenómenos naturales o del espacio, Jesucristo abandona su vida eterna en el paraíso para enfrentarse con un nido de vampiros que amenazan con exterminar a las lesbianas de Ottawa, Canadá. Sin embargo, para su infortunio, los vampiros han evolucionado y son resistentes a la luz del sol. Una vez que sus aliados, unos sacerdotes punks, informan a Jesús sobre los pormenores de la batalla, se da inicio a una serie de combates cuerpo a cuerpo, donde observamos que Cristo, goza de una agilidad para pelear comparable sólo con la de un Bruce Lee… bizarro.

Jesús cazador de vampiros, realmente es un desperdicio fílmico en todo sentido, no se puede realizar un análisis, ni entender su narrativa ya que no existen. Sé posiciona en el género de serie B y Z, y termina por ser un largometraje tan, pero tan bizarro por donde se lo mire, su sentido del humor es malísimo, de muy mal gusto, torpe en todo sentido, estúpido, y al mismo tiempo cruza los límites de lo insolente y lo ofensivo.

El año, 2012
El cortometraje, Puño de Jesús
2012 | Fist of Jesus | Adrián Cardona, David Muñoz | Eskoria Films

Jesús se encuentra compartiendo sus enseñanzas con sus discípulos hasta que el padre de Lázaro le comunica que éste ha muerto. Al resucitarlo algo sale mal y el resultado final: una horda de zombis hambrientos de carne humana. Haciendo dupla con su fiel (y nunca traidor) apóstol Judas comenzarán a exterminar a todos los no muertos que se han levantado de sus tumbas en Jerusalén.

“Puño de Jesús”, está realizada en formato de cortometraje de apenas 15 minutos de duración y cuando se estreno, se convirtió rápidamente en todo un clásico de la comedia.

La figura del Mesías no es la que muestran los evangelios, sino la de un Jesús cobarde e inexperto en el uso de su poder para realizar milagros, por lo que todas las buenas acciones que hace terminan en un total desastre. A lo largo del corto el nazareno irá madurando, dejando atrás sus miedos para enfrentarse con ejércitos de centuriones y vaqueros zombis transformándose en una épica batalla contra los no muertos; batalla en la que, por supuesto, la sangre y la violencia gráfica extrema, es amalgamada con humor.

“Puño de Jesús” termina siendo un producto que maneja la ironía y el sarcasmo de tal forma que lo convierten en una obra imperdible para los amantes del humor bizarro. Fue tal el éxito de este cortometraje que se realizo un videojuego para PC.

El año, 2013
El video, Jesucristo, el robot del futuro
2013 | Jesucristo, el robot del futuro | Norman Vivas | Zorman

Norman Vivas, más conocido como Zorman, es un músico y youtuber español, que hace unos años publico en su canal, la versión más robótica y bizarra de Jesucristo, procedente del año 10.000. Este ser derrota a los malvados con «besos y dulzura», no admite la violencia, ni el sexo con condón o preservativo y es aficionado a hacer en su cuarto «fiestas con monaguillos». Su peor enemigo es el malvado Satanius 3000, quien le atacará con su malvado «ejército de mariquitas».

El año, 2014
El tráiler, Ataque de Jesús!
2014 | Iron Sky: Jesus Attack! | Timo Vuorensola | 27 Films Production

Dentro del universo de Iron Sky, hay que tener en cuenta que a pesar de ser consideradas películas de culto por todos los fans que han financiado estas producciones, no dejan de tener una trama y una narrativa realmente absurda. De los mismos estudios que produjeron esta franquicia, hay un tráiler en su canal oficial de youtube subido el 9 de diciembre de 2014, donde puede apreciarse a un Jesús crucificado, sacado, fuera de su eje y más nórdico que hayamos visto nunca, lo vemos destrozando la cruz, (que es hueca) y en otro fotograma, con dos tremendas ametralladoras disparando muy al estilo de Chuck Norris en “Desaparecido en Acción”, totalmente descontrolado para enfrentarse… ¿a los nazis?

El año, 2014
La serie, Jesús Negro
2014 | Black Jesus | Aaron McGruder | 5 Mutts Productions

Fue una serie de televisión estadounidense, que duro 3 temporadas y transmitida en Adult Swim (bloque de programación nocturna orientado para adolescentes y adultos y emitido por diversas cadenas de Warner Bros y Discovery). Jesús fuma marihuana, bebe cerveza y es todo amor. El show fue calificado como blasfemo e incluso racista y degradante para los afroamericanos, incitando al boicot por algunos segmentos conservadores de la sociedad americana. Muchos se pregunta si la serie ¿Muestra que Jesucristo era un hippie anti-sistema en su época y de cualquier otra por extensión?

El año, 2019
La película, La primera tentación de Cristo
2019 | A Primeira Tentação de Cristo | Rodrigo Van Der Put | Porta dos Fundos, Netflix

Es una parodia sobre la vida de Jesucristo que luego de pasar 40 días y 40 noches en el desierto, regresa a su casa junto a un “amigo especial”. Su familia le ha organizado una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños número 30. Sus padres le confiesan que es adoptado y que su verdadero progenitor es Dios. El amigo con el que ingresa a su casa y al que no les quiere presentar se llama Orlando, quien trata de dejarle en claro a la familia que ellos tienen una relación, siendo interrumpido una y otra vez por Jesús, que se siente avergonzado y parece tener dudas sobre su sexualidad, y que además debe decidir si llevar a cabo o no el papel del salvador de la humanidad.

“La primera tentación de Cristo”, no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a María, la madre de Jesús, siendo manoseada y acosada por Dios. También hay una carga de sincretismo, donde se entremezcla la figura de Buda, de Shiva y hasta la aparición de una alienígena.

El cofundador de la productora Fabio Porchat, declaro para una revista que juegan “insinuando a que Jesús tiene un nuevo amigo y probablemente este nuevo amigo es gay, y han estado pasándola bien en el desierto por 40 días”.

En definitiva “La primera tentación de Cristo”, tiende a usar la homosexualidad como chiste y aplicarlo a la figura más sagrada en occidente para causar una ofensa gratuita.

REFLEXIÓN
Uno puede entender que los directores y guionistas de las producciones analizadas en este video no sean creyentes y que no estén conscientes de lo grave que es ofender a Dios si no creen en Él, pero lo que no puedo entender es cómo unos empresarios -que se supone que están allí por ser inteligentes- pueden ser tan estúpidos de ofender a gran parte de su público objetivo, que son sus clientes y creer que este tipo de producciones cinematográficas son una “buena idea”.

Tenemos que terminar aquellos que tenemos fe, en postear y manifestar mi desacuerdo con tal o cuál película, ya le estamos haciendo gestión de redes sociales gratis, en la difusión de su largometraje. Debemos respetar, aunque nos duela, al otro, porque no todos creen lo que nosotros creemos. Tenemos el poder para decidir si sigo pagando mi suscripción a tal o cuál plataforma de streaming, creo yo, es mi opinión, que no debemos solicitar que se retiren estas producciones, ni firmar solicitadas para que la justicia tome notas en el asunto, directamente, si estamos suscriptos, reitero, anular nuestra suscripción, porque esta gente solo entiende el idioma del dinero.

El PELADO Investiga

Fuentes consultadas:
ethic.es/
mdzol.com/
cineoculto.com/
viceversa-mag.com/
cinemagnificus.blogspot.com
infrarrojocultural.wordpress.com
manzanasasesinas.wordpress.com
@senorterror
@FistofJesus
@ironskyuniverse

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad