🕔 ¡El MISTERIO insondable de la Santísima Trinidad DESVELADO en un MINUTO! 🕐

Adéntrate en el misterio de la Santísima Trinidad y descubre la intrigante doctrina de las apropiaciones en este apasionante video. Exploraremos cómo la Trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo- se relaciona con nuestra fe cristiana. Aprenderás sobre las apropiaciones, que son las distintas maneras en las que cada persona de la Trinidad se involucra en nuestra vida diaria.

Se llama apropiación al procedimiento teológico por el cual un aspecto esencial de la Trinidad –común a las tres Personas– se atribuye de manera especial a una de las Personas divinas. La Creación es atribuida al Padre, la Redención al Hijo, la glorificación o la santificación al Espíritu Santo.

🕔 ¡El MISTERIO insondable de la Santísima Trinidad DESVELADO en un MINUTO! 🕐

La apropiación es una manera de extraer hacia una de las Personas de la Trinidad aquello que las tres Personas son o hacen juntas. Así, el Padre es Creador, cierto, pero Él crea a través del Verbo, que es su Hijo, y en el Amor, que es el Espíritu. La doctrina de las apropiaciones es una forma de revelar aquello que cada una de las Personas tiene realmente de propio: ser Padre, ser Hijo, proceder como Espíritu. El Padre es una fuente, el Hijo es el agua y el Espíritu es la bebida que tomamos. Cada uno juega un papel en cada acción divina.

El PELADO Investiga en 1 MINUTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad