Pacto con el Diablo: ¿Cómo se lleva a cabo? La seductora oferta a cambio de tu alma

El mito, la leyenda y la cultura popular han representado el pacto con el diablo como un acuerdo maligno y sobrenatural en el contexto religioso.

La leyenda del pacto con el diablo presupone que el alma es un bien negociable, y que de hecho puede venderse a cambio de favores, como éxito, dinero, fama, amor, conocimiento y poder. No obstante, también se define como una forma de adoración o reconocimiento, un acto que se realiza sin solicitar prebendas a cambio.

¿Cómo se lleva a cabo el PACTO? La seductora OFERTA a cambio de tu ALMA

La génesis del pacto con el diablo tiene sus raíces en el paganismo, y en especial en la ofrenda y sacrificio que se realizaba a los dioses a cambio de favores y giros venturosos.

Existen dos finales invariables para todas las leyendas de pactos satánicos. La primera es la condenación eterna del vendedor por haber cometido semejante blasfemia. La segunda detalla la victoria del hereje que se redime apelando a giros contractuales que dejan muy mal parado al demonio.

El PELADO Investiga en 1 MINUTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad