¿Un DEMONIO que POSEE a las personas con solo TOCARLAS?

Es una de las pocas películas donde el criminal es un demonio. La posesión en los cuerpos humanos, ocurre cuando son rozados por otra persona que lleva dentro al demonio. Poseídos (Fallen) es un film, donde además podemos apreciar cómo el mal desea corromper a aquellos que no ceden ante la tentación y no se rinden ante la pompa o la gloria.

El detective de la policía de Filadelfia John Hobbes visita al asesino en serie Edgar Reese, al que ayudó a capturar, en el corredor de la muerte. El reo está muy animado y solicita verle antes de ejecución. Durante la conversación, toma fuertemente la mano del detective y pronuncia un monólogo malicioso en un idioma desconocido. Luego en la cámara de gas, el asesino se burla de los espectadores y canta «Time is on my side» de los Rolling Stones.

Su director Gregory Hoblit debuto en la pantalla grande en 1996 con un largometraje judicial, que en español llevo por nombre: “Las dos caras de la verdad” (Primal Fear) donde un ambicioso abogado, (interpretado por Richard Gere) es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen. Ambas películas contienen personajes que no son lo que parecen y utiliza unos giros de guión contundentes.

Luego de la ejecución del asesino, vemos que hay una serie de secuencias donde la cámara hace unos paneos aéreos, recorriendo el recinto, para luego terminar frente al guardia que activo la cámara de gas. Más adelante este mismo personaje se dirige a una parte de la ciudad, donde vemos a muchas personas reunidas, pero algo sucede: desde la primera persona que es rozada o tocada por el oficial, notamos un cambio en su semblante y modo de actuar, deteniéndose en uno de ellos…

Mientras tanto, la trama nos lleva a que conozcamos la vida privada del detective John Hobbes (Denzel Washington) que vive junto a su pequeño sobrino y su hermano discapacitado intelectualmente. Luego observaremos que es vigilado por un sujeto, le llama por teléfono y le informa sobre un homicidio, que minutos antes, este llevo a cabo, imitando el modo operandi del asesino en serie Edgar Reese. Al llegar a la escena del crimen, descubren una adivinanza, que se relaciona con lo que Reese le dijera a Hobbes antes de ser ejecutado.

1998 | Fallen | Gregory Hoblit | Turner Network Television

A medida que comienza una minuciosa investigación de los nombres escritos en la pared de la víctima, el silencio del teniente Stanton (Donald Sutherland) ante la aparición del nombre de un policía que se vio implicado en un caso similar y que termino suicidándose, da con el paradero de su hija, que cuenta realmente que fue que paso con su padre y porque ocultan lo que paso en realidad.

Luego de ver el documental que realizaran sobre Reese, un lingüista deduce que lo balbuceado por este cuando tomo la mano del detective es arameo antiguo. Siguiendo las pistas que va recabando, lo llevan a la cabaña donde el policía se había quitado la vida, allí descubre que había escrito en una de las paredes un nombre, al limpiarla encuentra un nombre: Azazel.

De aquí en adelante se van dando una serie de acontecimientos, uno de ellos que es muy iluminador sobre el accionar de esta entidad demoníaca, cuando ingresa en la comisaria pasándose del cuerpo que poseía a un gato, este roza a una persona que entra en el recinto y allí comienza una secuencia de roces, donde los afectados, balbucean una parte de la canción que Reese recito antes de su ejecución. Hoobes absorto por lo que escucha y contempla, persigue a uno de los transeúntes que al salir a la calle, el detective le balbucea unas palabras en arameo, y entre las personas, una mujer se da vuelta y le felicita por haberle descubierto. En segundos veremos una secuencia de traspasos de uno a otro, dejando desconcertado al detective.

Preocupado, Hoobes, habla con Gretta Milano, la hija del policía que se suicido, que es profesora de teología y experta en angelología. Al intentar razonar sobre lo que está pasando, el detective decide seguir investigando por su cuenta. Gretta es acosada por Azazel, donde hay una increíble secuencia de roces y traspaso de persona a persona muy bien lograda. Asustada se reúne con Hoobes en una iglesia y definen cuales son los pasos a seguir.

Al llegar a su casa, se da cuenta que el demonio, a poseído al amigo de su sobrino, le confronta, y al perseguirle, roza a un hombre y Azazel sacando un arma del auto de la víctima, enfrenta a Hoobes con el revólver obligándole a matarle delante de numerosos testigos, que más tarde uno de ellos, una joven (posesa por el demonio) testimoniara en cámara que el detective solamente lo asesino a quemarropa. Ante esta situación el detective es suspendido y por las implicancias se da cuenta que todo es una trampa para sacarlo de la investigación y corromper su imagen de policía honesto.

Azazel, se introduce en su casa, asesina al hermano y le deja una secuencia de palabras que lo llevan al Apocalipsis 18-2. Hay una orden de captura hacia Hoobes, se escapa con su sobrino, y al no tener donde ir lo deja al cuidado de Gretta, le indica que ya descubrió la debilidad del demonio y que intentará destruirlo.

EN SÍNTESIS
Hasta aquí mi análisis de Poseídos. No les comentare el final, por si alguno no la vio y no me gustaría hacer spoiler. Hay algunos pequeños agujeros de guión en la trama, que dejaré pasar, igual les recomiendo que puedan ver esta película ya que la historia va creciendo a medida que se desarrolla el largometraje y por último el giro inesperado de guión que les aseguro los dejará con la boca abierta.

¿PERO QUIÉN ES AZAZEL?
En sus orígenes, fue uno de los líderes de los ángeles que se rebelaron contra Dios. Al principio había diez órdenes de ángeles, pero la mayoría de los del décimo orden se convirtieron en ángeles caídos, y sólo quedaron nueve órdenes de ángeles leales a Dios. Los ángeles del décimo orden, bajo el mando de Azazel y Shemyaza, eran llamados Grigori (los Vigilantes o los que no duermen), y eran los más próximos a los humanos… hasta tal punto que se mezclaron con ellos, enseñándoles las artes de la civilización y enamorándose de las hijas de Adán. Es así que los Vigilantes se unieron a las mujeres mortales, llevando el pecado a la tierra y engendrando una raza bastarda de gigantes conocida como los Nefilim. Según la leyenda, cuando Azazel enseñó a los hijos de Caín los secretos del cielo, su compañera más querida fue la hermosa Noema (o Naamah), con la que tuvo un hijo, Aza (el Fuerte), el jefe de los Nefilim. Conoció al rey Salomón y le reveló los arcanos celestiales, convirtiéndole en el hombre más sabio de la tierra y ayudándole a levantar su famoso templo con la ayuda de sus 72 demonios…

El PELADO Investiga
Creas o no existen…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad